Comenzamos con un paseo por Carboneras, nuestra base estos días para visitar el Cabo.
El siguiente punto en nuestro recorrido fue Agua Amarga, un pequeño pueblo turístico de casas bajas, muy bien arreglado, y situado, pero sin  ningún interés, si no vas a alojarte allí.

Dejamos el coche aquí para iniciar la excursión a la Cala de Enmedio a la que se llega por un camino interior pero cercano a la costa. Espectacular, nos gustó mucho.
Ya por la tarde continuamos por la Mesa de Roldán. Se trata de un antiguo cono volcánico con la cima plana, que tanto por su forma como por su posición elevada y dominante, destaca sobre el paisaje costero. En la cima se encuentra una torre defensiva del S XVIII con forma de herradura, que aparece en Juego de Tronos y alguna que otra película más.
Playa de los muertos, que efectivamente debe su nombre a los cadáveres de los navegantes que las corrientes marinas traían hasta aquí. Es una playa virgen impresionante, que aparece en varias listas de popularidad, que nos hizo pensar cómo podría ser la costa española si no fuera por el turismo.
Terminamos en la playa del Algarrobico, donde se encuentra el famoso hotel esperando a que lo derriben de una vez, que horror!

You may also like

Back to Top