Empezando donde lo dejamos la jornada anterior seguimos nuestro recorrido por el cabo de Gata hacia el norte.

Comenzamos por la ensenada o playa de Mónsul, una de las más bonitas, nos encantó. En general no vimos mucha gente, pero aquí por madrugadores la vimos prácticamente solos. Espectacular, no queda duda de su origen volcánico. 
Tiene una gran presencia en el cine, aquí es donde Sean Connery, papá Jones, en la Última Cruzada, derriba un caza nazi espantando las gaviotas con un paraguas. Se rodaron escenas de Marco Antonio y Cleopatra,  de La Historia interminable, de las aventuras del barón Munchausen, Bwana, Hable con ella…Pero sobre todo el primer videoclip de David Bisbal.

Tras visitarla dimos un pequeño paseo por el camino de la costa para ver la ensenada de la Media Luna y Cala Carbón.
Siguiente parada, la playa de los Genoveses. El nombre se debe a que aquí en 1147 desembarcaron 200 naves genovesas que formaban parte de un combinado cristiano para luchar contra los musulmanes. Desde entonces Almería tiene la misma bandera que Génova.
Comimos en San José y por la tarde nos dirigimos a los Escullos, donde se encuentra la duna fósil oolítico más grande del Parque Natural. Los oolitos son granitos de arena recubiertos de capas de carbonato cálcico, que se formaron en el fondo del mar cuando el Mediterráneo cubría la zona. Al retirarse las aguas, el oleaje, el viento y la lluvia han ido esculpiendo estas curiosas formaciones. Se encuentra también aquí el castillo de San Felipe del s XVIII.
En la recta final de la tarde paramos en el mirador de la Amatista para terminar la jornada en el playazo Rodalquilar y La Batería de San Ramón.

You may also like

Back to Top